Yamuna, nuestra preciosa líder de la resistencia aragonesa contra los confinamientos ilegales, la imposición caprichosa de la mascarilla en exteriores y a los niños en la escuela; y sobre todo la vacunación obligatoria. Nos conocimos en las calles plantando cara a los nacionales, municipales y sus chivatos que vigilaban desde los balcones. Nuestra primera acción fue ir sin el bozal desde la Plaza del Pilar a la de Aragón. Son unos treinta minutos, pero abriéndonos paso entre una muchedumbre de zombis que se nos quedaban mirando sorprendidos. La primera reunión de la resistencia aragonesa fue aquí en Acumuer, Pirineo de Huesca, en 2020. Ahora ya estamos en 2025 y finalmente no hemos pagado ni una sola multa, ja, ja! Ampliar imágenes haciendo click. Yamuna es consejera de actitud mental a través del yoga, pilates y otras disciplinas.
Resulta que "para salvar vidas" (no reírse, por favor) unos pillos compraban las mascarillas a 0,20 euros la unidad a empresas chinas, para facturárselas después a 4 euros a diferentes entidades y organismos públicos del Estado; nada nuevo bajo el sol, es la corrupción de toda la vida. Hay muchos "peces gordos" pringados, pero de momento, en vista de que uno de ellos amenazaba con cantar la Traviata y tirar de la manta, todos los del caso mascarillas siguen en libertad.
Mujeres hermosas y valientes. Las quiero tanto o más que a mis sobrinas. Yamuna, Nuri, Jesús y Loli. Con más hombres y mujeres organizamos concentraciones y manifestaciones contra los abusos del gobierno en materia de salud que vulneraban derechos fundamentales. Nos denunciaron varias veces pero al final no hemos pagado ni una sola multa.
Las brutales sacudidas del río Aurin han dejado muerto de risa el puente de la G.R 15
Un buitre leonado nos sobrevuela durante nuestra excursión a la ermita de San Antón.
Anibal y Pau, con su perrito. Al fondo los Pirineos.
El perrete se ha portado de maravilla durante toda la estancia. Pau, Jesús y Nuri.
Ermita de San Antón. Se divisa al fondo el Collado de Bucuesa (de los bucardos) entre la Peña Somola y la Retona, También la Peña Telera. Estas montañas fueron las que subimos durante el encierro.
Un cuervo, tal vez, en lo alto de un chopo.
Es hora de regresar a Acumuer, Están cazando ciervos y jabalíes aquí mismo.
Este arco señala el camino a Biescas. Manolo, Pau y Mery.
Separación entre dos casas.
Arquitectura sobria y sorprendente.
Alternamos el fin de semana con suaves excursiones, tertulias, debates y suculentas sesiones alimenticias.
El tiempo ha estado perfecto pero sin lluvia no salen setas.
Los caballos son tranquilos y silenciosos.
Las jodidas vacas no han parado en toda la noche y no nos dejado dormir con sus esquilas. Las chicas no estaban acostumbradas.
El hogar nos ha permitido asar todo tipo de viandas
Iglesia románica de Acumuer, siglo XII.
Anibal se siente integrado en los Pirineos. Volverás, hermano.
Jesús.
Refugio-vivac El Cicutar. Hasta la próxima!






















No hay comentarios:
Publicar un comentario