domingo, 2 de agosto de 2020

OTAL- AINIELLE-OLIVAN. ORACIÓN A LA VIRGEN DEL SOBREPUERTO

Cruz de Basarán, importante encrucijada de caminos en Sobrepuerto. Tomamos una trocha-pista que desciende hasta el barranco de Forcos. Desde Oliván nos ha costado dos horas y media. Dirección Escartín perdiendo bastante altura. 12 de julio de 2020. Va a ser una hermosa caminata. Ampliar imagen haciendo click.

Barranco de Forcos, desagüe oriental del monte Erata, Pelopín y Manchoya. Sin cruzar el barranco tomamos dirección Otal, hacia el norte. Escartín queda en dirección sur. Aquí hay un refugio metálico inutilizado por las vacas.

El camino sube a Otal paralelo al barranco. Más arriba lo cruza y ya cerca de Otal lo volverá a cruzar. Suave y muy bien trazado. Gana altura en dirección norte. Señales P.R

Abrigo ya cerca de Otal, antes de cruzar este barranco.

Virgen e iglesia de Otal. LLevamos unas cinco horas desde que salimos de Oliván. 1.400 metros de altitud. Una oración a la Virgen para que proteja la salud y la libertad de nuestros niños. Quieren que enfermemos impidiéndonos respirar.

Santa María, madre de Dios, danos fuerza para luchar contra esta tiranía satánica y despiadada. No permitas que nos aparten de la madre Naturaleza y del amor de nuestro señor Jesucristo. Es Satanás que impone su reino de dolor y sufrimiento.


Es hora de tomar la senda de regreso. Bajaremos hacia el oeste y cruzaremos un barranco pequeño para tomar a media ladera en dirección sur oeste.
Senda bien señalizada con marcas blancas y amarillas.


Sendero frondoso y muy suave, sin repechos ni desniveles.

Excepto esta "ripa" muy inclinada que impresiona a algunos.

Haya gigante derribada.

Cruz de Ainielle. Descendemos al oeste hasta Ainielle.

Del extremo oeste de Ainielle un sendero por prados cruza un arroyo y llanea hacia el sur para descender enseguida al valle principal que nos devuelve a Oliván, no sin antes remojarnos con una hermosa tormenta. Serán 34 kilómetros, 1.000 metros de desnivel acumulado y más de nueve horas. Sobrepuerto es Naturaleza pura y salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario