martes, 11 de agosto de 2020

ANAYET 2.559 m. CORREDOR SUR ESTE (JEAN ARLAUD)

Elena, la escaladora de Sabiñánigo, remonta el corredor sur este del pico Anayet (Jean Arlaud), de escasa dificultad pero algo inseguro por la roca suelta y los tramos herbosos. Las reuniones está equipadas casi todas. Son 400 metros de desnivel (III) y un corto y estupendo paso de IV donde en invierno se forma una pequeña pero vertical cascada de hielo. 21 de julio de 2020. Ampliar imágenes haciendo click.

Marisa supera el tramo vertical. Magníficos agarres y excelente aseguramiento. Es el tramo más bonito e interesante de esta ruta del legendario Jean Arlaud.

El corredor prosigue sin obstáculos hasta una brecha. 




Luego prosigue por la cara norte. Un terreno incierto con hierba y resaltes. Se asegura bien y pronto se alcanza la cima del Anayet. Son unas tres horas de escalada para toda la ruta. Encordaje a 30 metros. Fisureros, friends y pitones de roca.


Elena, Adrián, Jesús y Marisa. El Ossau al fondo. Ahora bajaremos por la domesticada vía normal y su desmesurada super cadena instalada probablemente por los GREIM. Estimo erróneo super equipar las montañas pues se promueve la masificación. Hace muchos años, cuando no estaba puesta ese pedazo de cadena subí hasta la cima con mi perro Poppy, sin nigún problema. Si pudiera la quitaría.

Anayet 2.559 m. Corredor sur este (Jean Arlaud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario