martes, 30 de junio de 2020

SABIÑÁNIGO-JACA POR LA SENDA DEL PASTOR

 Sendero que transcurre por la falda norte de los Capitiellos. Se coge unos metros más abajo de la boca norte del túnel entre Sabiñánigo y Sabiñánigo Alto. Hito y sendero horizontal bien trazado hacia el oeste. 17 de junio de 2020. Ampliar haciendo click.


 Toño Rapún contempla su finca de pinar "Pacos Altos"


 Bonita cascada que pasamos por encima.


 El camino se difumina a tramos pero lo podemos reencontrar siempre hacia el oeste pasando campos de cultivo. Luego cogeremos la orilla de las parcelas, y a veces no queda más remedio que pisar el trigo o la alfalfa. La vegetación se apodera de todo.


 Senda intuitiva por el pinar para bordear un gran campo. Luego encontraremos algunas señales "Senda del Pastor". Finalmente nos cruzamos con la carretera que sube hacia Navasa. Subir un poco y tomar al oeste otra carreterita dirección Ulle.


 Ya se vé la Peña Oroel. Pasamos de largo Ulle y Barós. Ya por carretera comarcal llegaremos a Jaca. Han sido unos 20 kilómetros y poco más de cuatro horas de marcha.


 Antes de coger el tren para volver a Sabiñánigo nos tomamos un vermouth y un sustancioso menú en Casa Varela. Después carajillo y chupito en la cantina de la estación. Para ser un buen alpinista primero hay que ser un gran caminante. Lo mejor del montañismo es comer y beber, ja, ja!



ALBERGUE DE ACUMUER. OPERATIVO Y CONFORTABLE. NO TE LO PIERDAS.


http://www.alberguedeacumuer.com/

Bienvenidos y bienvenidas al maravilloso y escondido Valle de Acumuer. Situado en uno de los rincones menos conocidos y más tranquilos del Pirineo aragonés, el Valle Desconocido, como algunxs le llaman, cuenta con una larga e interesantísima historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario