lunes, 11 de julio de 2022

ANETO 3.404 m. DESCONECTADA ESTACIÓN METEOROLÓGICA ILEGAL NO FUE INTEGRADA EN LA RED OFICIAL DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS DE CATALUNYA

Un meteorólogo catalán instaló sin permiso una estación en la cumbre del Aneto 3.404 m, el pico más alto de los Pirineos. El macizo Posets-Maladetas es un parque natural y sus glaciares y cumbres están estrictamente protegidos. La sonda del Aneto fue integrada en la red de estaciones meteorológicas de la Vall de Aneu, pero el Aneto está en Aragón. Había que poner orden en casa vista la desidia del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Ampliar imagen haciendo click.

El acceso a la estación meteorológica ilegal tiene sus riesgos. Está colgada sobre el abismo de la cara norte. Convenientemente asegurado  consigo anclarme y proceder a envolverla con papel aluminio, un fuerte plástico y todo bien atado con cuerda de rafia. Misión cumplida. Se acabó la estación meteorológica de la cima del Aneto integrada en la red meteorológica de Aneu. A ver si el Departamento de Medio Ambiente retira esa instalación que degrada el entorno de la cumbre.
Esta operación de advertencia ha sido llevada a cabo a finales de febrero de 2020. Y ciertamente no fue un paseo, con el frío viento del norte azotando las rocas cubiertas por el hielo. La cumbre del Aneto ya tiene su cruz, su imagen de la Virgen y una pequeña estatua de San Marcial, patrono de Benasque. Es suficiente. Cuanto antes podáis, retirad esos artefactos de la montaña. Por ésta vez hemos  preferido ser educados, pero si insistís en incluir el pico Aneto en la red de estaciones meteorológicas de Aneu, entonces será la ocasión de demostrar que también podemos ser desagradables.






APROVECHANDO EL ESTADO DE ALARMA EL GOBIERNO DE ARAGÓN LLEVA UNA LÍNEA ELÉCTRICA AL PUEBLO DESHABITADO DE REVILLA, EN EL FLANCO ORIENTAL DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO.
Revilla, sobre las gargantas del río Yaga, está deshabitado. Hay una instalación de placas solares suficiente para pasar cortas estancias vacacionales. La electricidad industrial permitirá instalar negocios, albergue, turismo rural, bar y restaurante. Eso serán váteres y fregaderas vertiendo al río Yaga. Será contaminado pues en Sobrarbe no hay ninguna estación depuradora de aguas residuales. El Pirineo aragonés está en emergencia fecal. ¿Es ésta la Transición Ecológica?

El río Yaga será contaminado por vertidos fecales sin depurar. El gobierno de Aragón sólo ha construido 19 de las 296 depuradoras previstas en el Pirineo aragonés. Ahora aprovecha el Estado de Alarma para electrificar el flanco oriental impidiendo para siempre la ampliación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¿En qué se gastó el dinero de las depuradoras? Responde Boné. Responde Sesé. Responde Olona.



64 comentarios:

  1. Si señor eres un hacha, gracias en nombre de la buena gente

    ResponderEliminar
  2. Valles el Justiciero.
    Implacable. Inasequible al desaliento.
    Si ya no fuera como es un mentiroso, seria mi heroe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta acción patriótica.
    El Aneto es una cima emblemática de Aragón y de España y no se puede permitir que independentistas catalanes pongan ilegalmente una estación meteorológica.
    Ante la traición del Ayuntamiento de Benasque y la inacción del Gobierno de Aragón,no quedó otra que montañeros Aragoneses subieran a desactivar la estación puesta por independentistas catalanes.

    ResponderEliminar
  4. Dos SUCESOS lamentables en NUESTRO PIRINEO...
    ANETO / Estación Climática y REVILLA & RIO YAGA.
    Gracias JESUS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pirineo es tuyo??

      Eliminar
    2. El Aneto es de Aragón.Y por supuesto puede visitarlo cualquier persona pero siempre respetando la soberanía territorial de Aragón.

      Eliminar
  5. El Aneto está en Aragón. Provincia de Huesca por los cuatro costados. Esto tiene que quedar claro. Además es un parque natural, en el glaciar más grande de la península ibérica. La cumbre es un lugar mágico, sagrado diría yo.Gracias por opinar. Aprecio que el Aneto no os deja indiferentes. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  6. Para lamentable ya esta valles... el steven seagal de los pirineos...
    Que bien que ya no volvera por el valle

    ResponderEliminar
  7. Cualquier ataque a la soberanía territorial de Aragón y de España perpetrado por independentistas catalanes será repelido con total contundencia.

    ResponderEliminar
  8. Si, es suyo. Nos pertenece a todos. Y nadie tiene derecho a modificar o degradar esa hermosa cumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Valles. Nadie tiene derecho a colocar nada sin los preceptivos permisos en ninguna cumbre.

      Pero Revilla, aunque este en los Pirineos, no pertenece a todos. Pertenece a sus dueños. Y la obra que se ha acometido goza de todos los permisos pertinentes.
      Y por cierto para que lo sepas. Esa obra no estuvo parada en ningun momento. Y se acometió la última fase semanas antes del estado de alarma.

      Eliminar
  9. Que raro se me hace que no hayas ido al juzgado para que la quiten (la central meteorológica, me refiero...)..
    Con lo que te gusta!

    ResponderEliminar
  10. Creo que fue interpuesta denuncia en un juzgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que haces que no cuelgas la denuncia??? Que entonces perdemos el hilo!!!
      Que te contestaron??? Lo de siempre??

      Eliminar
  11. No he visto esa denuncia. Ignoro si ha sido archivada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los juzgados Valles. Son como la meteo, que nunca llueve a gusto de todos.
      Jsjajsja!!!!
      Por cierto vaya amistades gastas no??
      Mamma mia....

      Eliminar
  12. Jerónimo: Sé que un acreditado meteorólogo aragonés denunció ante la instancia judicial la instalación de esos equipos en la cumbre del Aneto. El Gobierno de Aragón decretó el año pasado que debían ser retirados. Ahora está "apagada" y lo más sensato es que los que la pusieron sin permiso, la desmonten ahora y dejen la cumbre como estaba.

    ResponderEliminar
  13. Bien me parece valles... pero nos hace gracia ver como chapoteas panza arriba...

    ResponderEliminar
  14. Ahora habria que quitar la.cruz ybla.virgen del pilar... entonces igual me empiezo a creer eso de "que es de todos".. de san marcial no digo nada, que siendo el patron y estar dentro del termino municipal...tiene sentido

    ResponderEliminar
  15. La cruz y la virgen personalmente me agradan. Aunque mal cristiano, soy fiel devoto de nuestro señor Jesucristo y de su Santísima Madre la Virgen María.

    ResponderEliminar
  16. Al final,pues, todo se limita a lo que te place o no a ti.

    ResponderEliminar
  17. Que costumbre más fea es eso de generalizar.Los registros sirven para informar, contrastar y analizar. El resto son conjeturas que carecen de interés científico. Pero si, hay más de un nacionalista de ambas partes, con una berborrea, más propia de una secta que otra cosa.

    ResponderEliminar
  18. Penoso, una estación meteorológica puede ayudar a analizar mil cosas, cómo el cambio climático. Aunque a tí seguramente te dará igual. Te habla un Aragonés.

    ResponderEliminar
  19. Déjese de pamplinas. Había que poner orden en casa. El Pirineo no es una casa de putas donde cada uno hace lo que le sale de los cojones. Yo también soy aragonés.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Jesús, como meteorólogo y climatólogo los datos en ubicaciones extremas son muy valuosas, pero totalmente de acuerdo en que tienen que ser instalaciones legales y certificadas.

    Por otro lado, la estación estaba integrada a la red meteorológica privada "meteovallsdaneu" y no en la red meteorolológica de Cataluña "XEMA", siendo la información que proporciona en el blog erronea. Le emplazo a corregir el error.

    Salud y montañas! :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la precisión Francesc. Entonces yo estaba equivocado. Gracias por su posicionamiento sensato y coherente.

    ResponderEliminar
  22. El meteorólogo que instaló la estación en la cumbre del pico Aneto fue concejal de cierto partido político. Sus fines, sin duda, eran pancatalanistas, pero efectivamente no es la Red Oficial de Catalunya.

    ResponderEliminar
  23. Aspirante a Montañero12 de julio de 2022, 2:41

    Buenos días a todos:
    Menuda entrada, ha levantado ampollas donde las haya

    Sólo venía a saludar al Gran Jefe Apache Gerónimo y a los asiduos criticadores, faltadores profesionales y odiadores asiduos de este Blog. Se os echaba muchísimo en falta.

    Que tengáis todos una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... el aspirante se ha levantado falto de cariño...

      Eliminar
  24. Aspirante a Montañeiro13 de julio de 2022, 4:50

    Para nada, Yerômè, nada mas ver la cordialidad y el espíritu de compañerismo que se perfuma en este blog, por tu parte y la de un pájaro de cuentas que también asoma el hocico por acá, hace de esto un lugar con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  25. Muchas confianzas te tomas tu, aspirante... tengo de apache lo que tu de inteligencia... "jeronimo". Con "j".
    Has tenido que volver a un post de hace un año para recibir un poco de cariño.
    Si aportas algo a la discusión, ole...pero a mi no me vengas a recriminar mis modales que si nome hubiesen insultado previamente, yo ni conocería de la existencia de este blog. No me vas a dar clases de modales, aspirantillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspirante a Montañero14 de julio de 2022, 2:41

      Con vd ninguna, espero que respete la decisión pero no confío para nada, más bien lo contrario, sus múltiples y reiterados intentos de venir aquí a causar el desorden, faltar al respeto y crear mal ambiente no dicen mucho halagüeño acerca de su persona.
      De inteligencia debo de andar como vd de entendederas, vine a saludar al Gran Jefe Gerónimo, no a usted, así que haga el favor de prescindir de ese afán de protagonismo que tiene, ni se crea tan importante como sus ínfulas de grandeza y ego.
      Esta publicación, es de hace 3 días, del 11 de Julio de 2022, otra cosa es que usted, además de faltar el respeto, tenga algún tipo de dolencia o padecimiento que le haga inventarse datos y fechas, eso sería cosa aparte
      Precisamente, de lo que trato de evitar es precisamente eso, de discutir con nadie. Lo que intento es aportar lo que buenamente puedo, aquí, a discutir viene vd, y con servidor no lo va a conseguir, se lo adelanto.
      Por todos es sabido (o bueno... quizás uno no) que es absurdo discutir con un analfabeto ignorante, sólo hace arrastrar a su nivel de indigencia mental y ahí gana la batalla por goleada.

      Ignoro quien le ha insultado, pero le garantizo que no he sido yo, por lo tanto no debería formar parte de su ofensiva contra todo que se mueve y no le gusta a vd.
      Un cordial saludo, Yerômìllo

      Eliminar
  26. Me estas diciendo que as llevado una bolsa de basura y papel de aluminio para tapar una estación meteorológica ? . y luego vas de ecologista. Esto es vergonzoso ! Si es ilegal, la desmontas la bajas y la entregas en medioambiente o guardia civil y sino das constancia del problema y se espera a que personas con capacidad para resolver estos asuntos hagan su trabajo. Lo que no se puede es ir de ecologista y dejar mas mierda . Y encima esperas que ahora otros recojan tu basura. Tu ética de montañismo esta vacía.

    ResponderEliminar
  27. Sube a desmontarla tú. Si eres capaz, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valles, llévate al aspirante...

      Eliminar
    2. Si las autoridades de Medio Ambiente de la la Comunidad Autónoma de Aragón no la retiran, entonces habrá que desmontarla. Y no será una tarea exenta de riesgo. Está colgada sobre el abismo.

      Eliminar
    3. Ahora me va a tocar recoger tu mierda ! Lo dicho tu ética de montaña está vacía! Intenta dejar las montañas limpias y llevate tu basura ! Guarro

      Eliminar
    4. Para ponerle papel de aluminio y una bolsa de plástico de basura no has tenido problemas en llegar! Vaya ecologista de pacotilla.

      Eliminar
    5. Aspirante a Montañero14 de julio de 2022, 2:47

      Preferiría que Jesús contara con su magna presencia, Yerômìllo, para que así nos alumbre y deslumbre con valiosas lecciones de moral, de civismo, de intelecto, y de modales varios.

      Eliminar
    6. Ahora que empezamos a llevarnos con Jesús... te han entrado los celestes, aspirantillo... en la movidas esas que se monta Jesús por aquellos valles...tu te encargas de los cafés, ¿no?. Te debe ir justo para diferenciar uno solo de un cortado...
      Ah, que uses acentos graves o circunflexos no te hace más inteligente...
      Y si. De moral, civismo e intelectual te puedo dar un máster. Aunque contigo empezaría con lo básico. Para que no pierdas el hilo

      Eliminar
    7. Jerónimo (honorable nombre de un jefe apache), el Aspirante Montañero es un astuto jurista, de bondadosos y nobles sentimientos. Tierra de huertas y viñedos en las estribaciones del Moncayo. Del pueblo de mi mujer, vaya. Me está ayudando, con éxito, para afrontar las sanciones por respirar a pleno pulmón.

      Eliminar
    8. Que manía os ha dado con el apache... algún complejo debéis de tener...
      Será astuto pero un poco despistado con los tiempos si parece...

      Eliminar
  28. Pues alguien ha retirado el envoltorio metálico (aluminio) y plástico. La última vez que subí, el invierno pasado, por el corredor Estasen, allí estaba limpia la estación meteorológica.
    Tal vez intentaron ponerla operativa, pero cuando fuimos a "apagarla" lo primero que hice fue cortar los cables de la antena.
    No descarto llevarme la estación y reciclarla en la chatarrería. Pero está sujeta mediante taladros a la roca y desmontarla es una operación compleja que requiere personal especializado y herramientas adecuadas.
    Gracias por tus cordiales comentarios, perro rabioso, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero está sujeta mediante taladros a la roca y desmontarla es una operación compleja que requiere personal especializado y herramientas adecuadas."
      Vamos que no sabes usar un destornillador .
      "No descarto llevarme la estación y reciclarla en la chatarrería." Dudo que seas capaz de hacer algo que requiera un mínimo de esfuerzo. Por lo visto alguien a recogido la basura que has dejado o el propio viento se lo habrá llevado ensuciando la montaña. Jesu recoge tu mierda Guarro

      Eliminar
  29. Alfonso I el Batallador15 de julio de 2022, 12:07

    La culpa tanto del caso de la estación meteorológica puesta ilegalmente en el Aneto por independentistas catalanes como el de los independentistas vascos iluminando las sagradas cumbres de Aragón,es de Javier Lambán y el Gobierno de Aragón.
    En los 2 casos inacción de Lambán y el Gobierno de Aragón.
    Esta inacción y omisión de funciones por parte de la DGA obliga a actuar a montañeros patriotas de Aragón.
    Por mi parte muy agradecido a estos montañeros aragoneses por hacer lo que no hizo el que le correspondía,el Gobierno de Aragón.

    ResponderEliminar
  30. Aragón y la ciencia. Embestir una estación meteo interesantísima con comentarios de jota patriótica de los 50. Y todos los batirricos aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  31. Sencillamente, ponemos orden en nuestra casa.

    ResponderEliminar
  32. Señores: mi nombre es Cristòfor Cuadras Vidal, propietario de meteovallsdaneu y vecino de València d’Àneu, pueblo con más o menos 100 vecinos.
    Tengo 79 años, nací en Vilafranca del Penedès, donde he vivido hasta mi jubilación, en mi juventud cada año en el mes de julio, con mi padre, recorríamos el pirineo aragonés i catalán ascendiendo a la mayoría de picos de la cordillera.
    Como he dicho, a mi jubilación vine a vivir a València d’Àneu y fue cuando decidí abrir la web meteorológica, puesto que la meteorología es una de mis aficiones predilectas. Esta web normalmente está diseñada para tomar los datos de altura de las montañas más altas del entorno y periferia, la finalidad es estudiar el cambio climático en altura.
    Mi web es sencilla, con poco presupuesto, pero está preparada para exportar en directo los datos méteo, así mismo las cámaras que retrasmiten, también lo hacen también lo hacen en directo, siendo visitada diariamente, según los cálculos analíticos, por unos 1000 usuarios.
    También les diré que cuando decidí poner una sonda en la cima del Aneto, fui a Huesca a entrevistarme con el delegado de medio ambiente en la DGA, Sr. Federico Peláez, esta primera entrevista fue en 2015 siendo denegada la autorización.
    En setiembre de 2019 me entrevisté nuevamente con el Sr. Peláez, en ese momento y verbalmente me dio su autorización, sin este permiso yo no habría puesto la sonda, como he obrado en todas mis estaciones y cámaras. También me dijo que cuando la sonda estuviera colocada le enviara unas fotos para así hacer el permiso por escrito, como ha de ser. A finales de setiembre colocamos la sonda y al día siguiente envié las fotos al Sr. Peláez, como me solicitó.
    Lo que pasó después es de sobra conocido y no quiero más sangre con nadie y menos con personas amantes del territorio. Les diré también que viendo el problema que se armó ofrecí la sonda méteo al pueblo de Benasque como propietario de la montaña, por si les interesaba, ya que en muchos pueblos alpinos de Francia y Suiza sus páginas web dan conocimiento de los datos méteo de sus picos más emblemáticos. Me entrevisté con el alcalde de Benasque, le interesó mi oferta, a coste cero, se hizo un pleno municipal y se acordó aceptar este ofrecimiento. En febrero de 2020 se firmó la cesión.
    Después ya no sé lo que pasó, siguiendo los pasos legales el Ayuntamiento pidió la autorización a la DGA y hasta el día de hoy no ha recibido contestación.
    Por este motivo les digo que en breve ya no estará la sonda en la cima, a mi edad no quiero ni deseo estar pendiente de comentarios de mal gusto y sin fundamento alguno.
    Así que a todos los que están en este foro les pido disculpas si en todo este tiempo de dimes i diretes no he dicho nada, el permiso estaba concedido y siempre he entendido que había obrado correctamente con estima a las montañas de todo el territorio.
    Así pues quedo a disposición de los amigos de la méteo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Tofol. Le agradecemos sus explicaciones. La cosa es que sentimos una profunda, y justificada, desconfianza hacia ese departamento que usted menciona. Hace poco más de treinta años pensaban montar una estación de Esquí en el glaciar Aneto-Maladeta y yo mismo constitui el comité Anti Jaca 98.
    Ahora mismo le informo que estamos a punto de desbaratar los planes de Telecabinas Turisticas en la Canal Roya.
    Sus explicaciones carecen de utilidad. Repare su falta en el Aneto retirando esos hierros y aparatos.

    ResponderEliminar
  34. Sr Tofor,el Sr Peláez se extralimitó en sus competencias y funciones dando permiso verbal para poner la estación meteorológica tanto a la red aragonesa climaynievepirineos como a la red catalana meteovallsdaneu.La red aragonesa siendo sabedora y consciente de que un permiso verbal no tiene la más mínima validez jurídica y que la validez jurídica solo la da un informe favorable del INAGA y un permiso escrito del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón,no colocó la estación.
    Sin embargo la red catalana la puso sin tener informe favorable del INAGA ni permiso del Gobierno de Aragón y por lo tanto cometiendo una ILEGALIDAD FLAGRANTE.
    Sobre Chacho el alcalde de Benaque conocido por su alcoholismo y por dejarse sobornar con sobres,engañó al resto de concejales en ese pleno.Sr Tofor,si usted es sabedor de lo que pasó,debería de saber que el PP de Benasque en el siguiente pleno y una vez enterado del engaño presentó un escrito solicitando la retirada inmediata de la estación.
    Sr Tofor,usted es un reconocido independentista catalán.Espero que no niegue esto o de lo contrario masivamente por redes sociales difundiremos su vinculación con el partido de extrema izquierda independentista catalán ERC y fotos de su casa en Valencia d´Àneu con esteladas y simbología independentista o difundiremos el nombre y apellidos de las personas que subieron a montar la estación todas ellas vinculadas con el independentismo catalán.Esa estación se puso con fines políticos pancatalanistas pues es sabida y conocida la obsesión del pancatalanismo con atribuir el Aneto a esa entelequia llamada Paisos Catalans.
    Sr Tofor los aragoneses le decimos bien alto y claro QUE EN ARAGÓN LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES NO SON BIENVENIDOS,Aragón es una tierra hospitalaria y cualquier catalán,madrileño,vasco o de donde sea que respete nuestra tierra es bien recibido,pero si se viene con fines imperialistas pancatalanistas en Aragón siempre va a encontrar respuesta.

    ResponderEliminar
  35. En este enlace http://www.meteovallsdaneu.com/aneto.php pueden ver como la visualización de la estación ILEGALMENTE instalada en Aneto por meteovallsdaneu estaba con los textos enteramente en catalán,desde una web catalana de los Valls d´Àneu cuyo propietario es un reconocido independentista catalán.
    Quien no quiera ver que esa estación meteorológica se puso ilegalmente y con fines pancatalanistas anexionistas e imperialistas es que está muy ciego.

    ResponderEliminar
  36. Postura demagógica la del señorito Tofo que viene aquí haciéndose la víctima,sin duda gran maestro del habitual victimismo del separatismo catalán.
    Viene aquí de adorable abuelito víctima de los malvados aragoneses.
    Usted señor Tofo ha ofendido a muchos aragoneses colocando ilegalmente y con fines políticos una sonda en un pico como el Aneto que es territorio de Aragón y un lugar emblemático y sagrado para muchos aragoneses.
    Así que le pedimos que no vuelva jamás a faltarnos el respeto ni a violentar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  37. Agradecer a los Patriotas de Aragón que restablecieron la legalidad y el ataque a Aragón que suponía esa estación independentista ilegal y al señor Lambán decirle que jamás le perdonaremos que no quitara esa estación ni tampoco hiciera nada para evitar el akelarre abertzale del pasado verano en las cumbres del Pirineo de Huesca.
    Seguramente porque el señor Lambán es un cobarde,un traidor y no quiere enfadar a su amo Pedro Sánchez que pacta con EH BILDU y ERC.

    ResponderEliminar
  38. Señor Cristòfor Cuadras Vidal de 79 años de Villafranca del Penedès,en Benasque no hablamos catalán,en Benás fundamentalmente hablamos español y la mayoría de los nativos charramos el patués,una fabla aragonesa.
    Señor Cristòfor Cuadras Vidal de 79 años de Villafranca del Penedès,en Benasque no queremos sus sondas ni nada que venga de los sepa-ratas catalanes,quédese en el Alto Aneu y no venga a Aragón a molestar y a tocar los cojones a los aragoneses.
    Chacho un borrachín bocazas,maleducado,soberbio y prepotente.Si no creen lo que les digo vengan cualquier tarde a las tabernas de la calle mayor de Benasque donde lo encontrarán tajado perdido.

    ResponderEliminar
  39. Por favor, guardemos la educación y la compostura. Lo que importa es que finalmente este señor de Vilafranca del Penedés retire la estación meteorológica, de ese peñasco en la cima del Aneto.

    ResponderEliminar
  40. Este independentista que ahora va de abuelo bueno y de tender puentes, esconde lo que todos los independentistas separatistas de su calaña tienen. Estrategia, odio y supremacía.
    Yo he pasado por su casa y es un aquelarre de odio a España y de separatismo pancatalanista.
    Recoja sus hierros y sus odios separatistas de una cumbre sagrada aragonesa y española como es el Aneto y haga acción de conciencia de lo que provoca sus ideas. En Aragón lo tenemos claro, lo que somos y lo que queremos ser. VIVA ARAGÓN Y VIVA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  41. Acabemos con esta polémica y volvamos a la cordialidad y buena vecindad entre aragoneses y catalanes.
    Para ello el señor Cristòfor Cuadras Vidal debe retirar esos hierros y pedir perdón a los aragoneses.Este señor es un ricachón catalán que se creía que con dinero se consigue todo.
    Sobre Chacho a los de Cerler nos tiene abandonados hace años,en el valle todo el mundo sabe que es un mafiosete y esperemos que el 28 de mayo el pp gane en Benás y Chacho deje de ser alcalde.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Turco. Pero quitar todos esos hierros firmemente anclados sobre el abismo de la cara norte del Aneto no están sencillo de hacer.
    Si el señor Cuadras Vidal lo hace retirar, sin precipitar la estación al vacío, entonces habrá reparado su falta y merecerá nuestro respeto.
    Aragoneses y Catalanes somos primos hermanos y los Pirineos son la Nacion Común de todos los Montañeros.

    ResponderEliminar
  43. La Guingueta d´Àneu17 de abril de 2023, 4:13

    Soy de la Guingueta,pueblecito del Alt Àneu valle donde los que nos sentimos españoles somos arrinconados por gente como Tofol.
    Tofol es muy conocido en esta comarca,estuvo en CIU,en el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y presidió el Parc Natural Alt Pirineu.
    Tofol y su familia son muy independentistas y frecuentaban Cerler y Benasque y decían que ese valle es Catalunya con lo cual seguro que esa sonda la puso con fines políticos.
    Salut.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Guingueto, hermanito, por tu sinceridad. Lo importante es que se retire la instalación de la cumbre y que catalanes hermanos como usted, que respetan a Aragón, velen por la protección de la Naturaleza y la Concordia en los Pirineos.
    Aprovecho para felicitarle a usted por esa bonita comarca donde he ascendido varias cumbres y ascendido sus exigentes puertos en la bicicleta. Espero que este señor reconsidere su actitud en relación con esa mayoría de catalanes que discreta, pero firmemente, se sienten orgullosos de formar parte de esa Nacion de Pueblos que es España.

    ResponderEliminar