domingo, 9 de febrero de 2020

CABEZO DE ORO 1.250 m. ALICANTE. CRESTA DES COVES.

El alpinista alacantrino, perdón, alicantino, Andrés Benesiu, recorre despreocupádamente la estética cresta de Les Coves, un afilado contrafuerte del Cabezo de Oro, muy cerca de Alicante. Dificultad general IIº, aéreo y expuesto, con un corto paso de III sup. Toda la cresta está asegurada con un número excesivo de anclajes parabolt impidiendo así que los jóvenes escaladores aprendan a proteger su progresión con seguros manuales, pitones de roca, puentes, fisureros y friends. 2 de febrero de 2020. Ampliar imagen haciendo click.


Nos acompaña Toni y atienden mi petición de asegurar un corto pasaje de III sup donde una caída tendría consecuencias mortales. Hombre prevenido vale por dos. 

Cortos resaltes en IIº. Atención a la roca. Mejor chequear cada presa. Remontar la Cresta des Coves nos puede costar menos de dos horas.

Torreón final en IIº. Después ya se enlaza con el camino, muy concurrido, hasta la cima del Cabezo de Oro 1.250 m. Una hora más hasta la cumbre.


Jesús, Toni y Andrés. Unidos por el amor a la montaña. Cabezo de Oro.


Deliciosa paella cocinada por el amigo Toni, excelente escalador y futuro alpinista. Gracias por tu amable hospitalidad. Te espero pronto en los Pirineos y subiremos el Taillón y los Gabietos. Esther y Andrés también vendrán, ja, ja!

1 comentario: