jueves, 21 de noviembre de 2019

¿ÁRBOLES FOSILIZADOS EN LA FALDA DEL MONTE GÜÉ?

¿No me digáis que esto no es un tronco? Ampliar imágenes haciendo click.


Este otro parece un tronco en posición vertical. En el valle del río Gállego, comarca de Sabiñánigo, no he encontrado ninguna formación rocosa parecida. Color ocre claro. Ligeras.

Pedazo de tronco de árbol.


Tronco perfectamente visible.



Troncos fósiles amontonados en un espolón margoso de orientación sur-este en la falda del Monte Güé (Sabiñánigo)


Podría ser un tronco y una rama grande. Las rocas disgregadas por la erosión y la meteorización son muy livianas. En mi modesta opinión su ligereza procede de que se trata de madera fosilizada, de baja densidad.


La erosión ha puesto al descubierto este afloramiento geológico que podría ser un bosque de palmeras, u otro árbol, fosilizado.

Ampliar imágenes haciendo click. En el círculo rojo se ubica este afloramiento del monte Güé. Desde hace varios años he enviado estas fotos al departamento de Paleontología de la Universidad de Zaragoza sin conseguir despertar el menor interés. Según un investigador "expertísimo" se trata de "estratos erosionados y dispuestos por un probable terremoto". Esta hipótesis no me convence en absoluto. Parece que están más interesados por los fósiles de la Patagonia que por los que puedan existir aquí en los Pirineos. Con franqueza, me siento decepcionado.



2 comentarios: