martes, 17 de septiembre de 2019

ORDESA AGONIZA. PIRINEO ARAGONÉS EN EMERGENCIA FECAL. DENEGADA LA JUSTICIA GRATUITA

ORDESA AGONIZA. EL PIRINEO ARAGONÉS EN EMERGENCIA FECAL
Jesús Vallés Gracia
Fundador de la Asociación de Defensa del Pirineo Aragonés. ADEPA

Turistas, marmotas y poco más. Es la realidad del parque nacional. En los últimos cien años el lobo, lince, oso, bucardo y urogallo se han extinguido. Es imprescindible ampliar el espacio protegido a las cuencas y vertientes de La Munia, Barrosa, Pineta y Yaga por el este y Comachibosa-Vignemale, Ordiso, Otal y Tendeñera por el oeste, reintroduciendo estas especies desaparecidas. Así, junto con el parque nacional francés, se consolidaría el Parque Internacional de los Pirineos. El mayor espacio protegido de Europa.

El Plan Integral de Depuración del Pirineo Aragonés con 350 millones de inversión y creación de 7.000 empleos, preveía la construcción de 296 obras para depurar todas las aguas residuales. El Ministerio de Medio Ambiente transfirió su parte, 178 millones, al Gobierno de Aragón, pero diez años más tarde solo se han construido 19 depuradoras de las 296 proyectadas. En el Pirineo catalán se depura el 80% de las aguas residuales. En el Pirineo navarro se alcanza el 98%. Los ríos del Pirineo aragonés están contaminados por bacterias e-coli, antibióticos y hormonas. Lo más precioso y valioso que pueden darnos los Pirineos es el agua, porque sin agua no se puede vivir.

DENEGADA LA JUSTICIA GRATUITA. PRESENTAREMOS RECURSO
Ampliar imagen haciendo click.


RECURSO CONTRA LA DENEGACIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA.
NPAJG: 1396/2019  JUZGADO: 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN 1-BOLTAÑA
PROCESO JUDICIAL: 25/19 DILIGENCIAS PREVIAS  NRS: GESHU2019001160



SR SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA.
Dirección General de Justicia e Interior
Huesca



La electrificación convencional de Revilla, substituyendo las placas solares, constituye el símbolo de la corrupción de la autonomía de Aragón.  Modesto Pascau, junto con la Fundación de Conservación del Quebrantahuesos y su plan para dedicar al turismo verde el cebadero de Revilla, consiguen desviar el dinero público de los aragoneses poniendo de manifiesto que la administración autonómica de Aragón es un ente corrupto e ineficaz que dedica sus recursos y presupuestos a complacer graciosamente a Feliciano Sesé, el laborioso y emprendedor compulsivo alcalde de Tella, propietario de dos restaurantes, un camping, hotel y apartamentos de turismo rural.  Sesé, es además propietario de dos granjas de vacas y ovejas. Todo eso en el tiempo que le deja libre el desempeño, junto a su hija y yerno, como guardas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un espacio natural en situación crítica donde se han extinguido las principales especies naturales y en una comarca donde no se ha construido ninguna depuradora de aguas residuales, a excepción de la deplorable fosa séptica que la Directora General de Sostenibilidad presenta como coartada para permitir el desarrollo urbanístico del pueblo deshabitado de Revilla que la electrificación convencional permitirá. Y todo ésto como consecuencia de las estancias "sentimentales" de un preeminente político que se veía con su amante en el hotel de Sesé.
 Mientras tanto llegó el verano y estamos en Emergencia Fecal, con multitud de casos de gastroenteritis entre turistas y visitantes. Cuando sufran diarrea en los Pirineos recuerden que el Gobierno de Aragón recibió una transferencia de 178 millones de euros para iniciar su plan de depuración de las aguas residuales sobre 350 millones presupuestados. De las 296 plantas proyectadas solo 19 han sido construidas.  Con la economía en déficit (bancarrota técnica) probablemente ya nunca se construirán. La autonomía de Aragón resulta ser la campeona de la malversación y la corrupción al tiempo que humaniza y degrada el flanco oriental del Monte Perdido.


 Mi recurso contra la electrificación del pueblo deshabitado de Revilla pretende preservar el bien supremo, la pureza de las aguas del río Yaga, que irremediablemente serán contaminadas por vertidos fecales sin depurar. La carretera asfaltada, el nuevo abastecimiento de agua, y ahora la substitución de las placas solares por electricidad convencional en Revilla se financian con dinero público, por lo que PRESENTO RECURSO CONTRA LA DENEGACIÓN DE LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA QUE HE SOLICITADO ya que los presuntos especuladores, prevaricadores, malversadores y degradadores son todos ellos miembros o trabajan para la administración pública, y financian sus equipamientos con dinero público por lo que yo, el solicitante, estimo tener derecho a la asistencia jurídica gratuita que se me está denegando, poniéndose de manifiesto que la Dirección General de Justicia e interior del Gobierno de Aragón se posiciona en contra de las personas que intentan preservar la Naturaleza salvaje y la pureza del río Yaga en el flanco oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.




Jesús Vallés Gracia

PIRINEOS WILDERNESS


No hay comentarios:

Publicar un comentario