Barbenuta (1.200 m) esta habitado y las casas están restauradas con esmero.
Ya con raquetas tiramos pista arriba durante más de una hora, pasando junto a una coqueta ermita que por fuera parece un pajar.
Victor ha traído a su perrita "Tuca" que juega con Chucky.
Descendemos al sur y luego al oeste. Encima se queda la minúscula ermita de San Benito.
Loma divisoria Ainielle-Barbenuta.
La pista hace muchos zig-zag y se bifurca. Nosotros evitamos los ramales al sur que nos llevarían hacía el barranco de Oliván.
El pinar presenta una formidable innivación. La pista es muy larga y acaba cruzando el torrente caudaloso para salir a la carretera asfaltada justo bajo Espierre y Barbenuta. Después de más de cinco horas hemos podido quitarnos las raquetas. ¡Vaya raquetada!
Hemos subido por la izquierda y bajamos por la derecha. Somos pues políticamente "transversales", ja, ja!
Las perritas Tuca (cuatro meses) y Chucky (seis meses), se apalancan en el coche de Victor. Han sido 19 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. Un buen chaquetazo, si señor. ¡Esta noche van a dormir a gusto!
PEDAZO AVALANCHA EN LA VAL DE CHISTAU
Jodo, el monte no está para bromas. Aludes a mogollón. Carreteras cortadas y gente atrapada en los Balnearios de Panticosa y Hospital de Benasque. Riesgo 4.
CHATARRA IMPERIALISTA EN EL MONCAYO
Cuatro aviones USA, que yo sepa, se han estrellado en el Moncayo y sus estribaciones. Van a bombardear Vietnam y se topan con la Muela de Borja o el Cerro de Castilla.
Se pegan el ostiazo. Los pilotos palman pero la chatarra (ametralladoras) queda.
Donald Trump dijo en su campaña que "EE.UU no puede pretender arreglar el mundo cuando nuestro país es un desastre". Sabia reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario