Hay que seguir a Chucky, sobre todo en la niebla. 18 de diciembre de 2025. Hemos salido de Sabiñánigo y después de cruzar el puente sobre el río Aurin, tomamos una pista primero paralela al río y luego en fuerte ascenso hacia el norte que nos llevará al pie del monte Güé. Senda bordea un campo y sube en zig zag hasta la cumbre. Tres horas. Descender una trocha hacia el norte. Ampliar imagen haciendo click.
Una borrasca se abate sobre los Pirineos, Se me ha enfriado el ojo operado hace tres semanas, Nieva en altitud. Cumbres del valle de Tena. Mi ojo lloriquea- Ampliar imagen haciendo click. Las nubes negras, el bosque negro. Belleza extrema.
Hemos puesto cuatro carteles. Hago hitos en alguna bifurcación engañosa.
Hito que resuelve las dudas. Ampliar imagen haciendo click.
Hemos dejado atrás el Pueyo de San Antón y dejamos de lado un descenso hacia Yosa de Sobremonte. Seguiremos sierra abajo hasta el gran collado de San Antón donde bascularemos hacia el oeste por la nueva pista que nos llevará a Asún y después abandonaremos para tomar el Camino de los Escolares hasta Acumuer.
Chucky, mi perrita, posa pacientemente. Qué buena compañera es!
La pista se hace larga y tediosa. Sólo estos robles vetustos la embellecen. Pero los panoramas hacia el sur y el oeste también son amplios y espectaculares, En una hora llegaremos a Asún, oculto por la maleza. Fagocitado por las yedras y los saucos. No necesitamos entrar en Asún, sino que viramos al oeste en dirección Acumuer.








No hay comentarios:
Publicar un comentario