sábado, 24 de octubre de 2020

LLENA DEL BOZO 2.559 m. NIEBLA FRÍA Y PRIMERAS NIEVES

Cumbre de la Llena del Bozo 2.559 m, al oeste del macizo del Aspe. 10 de octubre de 2020. Niebla fría con viento del norte. Nos ha costado tres horas desde el fondo del valle de Aísa. Ampliar imagen haciendo click. Nuestro plan inicial ha sido modificado por la realidad de una absoluta falta de visibilidad en altura, peligrosa para encontrar correctamente determinadas rutas de subida o en el descenso.


Brecha Wallon que observamos en un hueco entre las nubes´Al fondo la LLena de la Garganta a la que renunciaremos hoy por el riesgo de no encontrar el descenso por el decisivo Paso del Sarrio.


Hemos apurado sin ponernos los crampones.


La amistad montañera se sobrepone al cambio de planes. Cualquier cumbre nos hace felices. Las ráfagas de viento del norte, los jirones de niebla, el frío en las manos... Nos gusta todo eso!


El viento electriza la LLena de la Garganta y las nubes ionizadas se quedan enganchadas.


Es un terreno fácil pero en la niebla no hay nada seguro. Hemos hecho hitos para señalizar una vira muy oportuna para subir y luego bajar.

En el pinar de Igüer pillamos a esta culebra viperina intentando calentar se con algún rayo de sol, el viejo payaso, que hoy apenas se dejará ver.

Las nubes siguen agarradas. Hemos acertado en dejar para otra ocasión la LLena de la Garganta. Es un pico muy escarpado con sólo dos debilidades para subir y bajar. El Paso del Sarrio se cobra vidas de montañeros de cuando en cuando. Aprovecharé para darme un bañito en la cascada, con profunda pena y angustia. No sé que ostias ha pasado con los tritones de este nacimiento del río Estarrún. Desde que hicieron la pista y metieron muchísimas vacas ya no se ve ninguno. 


Bar de Aísa donde sirven unas contundentes raciones. Fin de la ascensión, y ahora viene lo más importante: Comer y beber, ja, ja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario