viernes, 2 de marzo de 2018

MONTE LETA 2.116 m

El monte Leta se yergue con formas suaves y redondeadas sobre la divisoria de los valles Aurin y Aragón. Tiene varios accesos y es frecuentado por su nula dificultad. Con buenas nevadas es perfecto para raquetas. Hoy lo hemos subido desde el fondo del valle de Aurin, saliendo de Acumuer. Cruzamos el barranco de La Ralla y nos encaramamos por una loma nevada de escasa inclinación (35º). Han sido menos de cuatro horas. LLueve y nieva. Niebla y frío.

Nuestros perros, Chucky y Rocky disfrutan del invierno. Son fuertes y resistentes.



Descendemos dirección sur en busca del sendero G.R 15 que va desde Castiello hasta Acumuer. Al meternos en el mar de nubes sufrimos un despiste y nos precipitamos hacia la Virgen de Iguacel, pero enseguida rectificamos.

Juan Fran y Jesús. Nubes de frio en el pico de la Espata. 11 de febrero de 2018.

Jesús, Antonio y Juan Fran (con arañazo en la nariz). Pronto se pone a llover pero ya estamos cerca. LLegaremos mojados a Acumuer tras siete horas de caminata en un día que ofrecía escasas posibilidades montañeras, pero que hemos aprovechado para entrenar y  sacar a los perritos. Lo que sea con tal de no quedarnos en casa, ja, ja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario