La FAM no tiene ni jurisdicción ni capacidad legal para echar abajo el Convenio Alpino de Reciprocidad suscrito por Alemania, Austria, Italia, Francia y Suiza y al que fue invitada España en 1978. La FAM, la federación Catalana y la Vascongada se comportan como unos sinverguenzas codiciosos que conseguirán que España sea expulsada. En protesta por ese comportamiento no acorde al ordenamiento y que considero absolutamente ilegitimo he procedido a retirar este infame y vergonzoso cartel que acredita que la FAM actúa y se mueve únicamente por interés económico y con la finalidad oculta de ningunear a la FEDME. Ampliar imagen haciendo click.
10 de mayo de 2024, refugio de La Renclusa 2.140 m. Hemos iniciado la ascensión en el Vado del Hospital aunque la pista está abierta y muchos coches están aparcados en la Besurta. Javi, Jesús, Dany y Violeta. Luego llegará Nacho. Una hora y media desde El Vado. Cena abundante y bien cocinada. Buen servicio. Refugio al completo.
11 de mayo de 2024. Después de una noche de hacinamiento y calor, sin pegar ojo, arrancamos a las 6 h. Piolet y crampones. La nieve aguanta. Muchos montañeros van hacia la Maladeta. Va a hacer calor; un alud y rescates por fatiga. Al fondo picos de Salvaguardia y de La Mina. Mantenemos un ritmo tranquilo y pausado.
Javi, Violeta, Jesús y Dany. Foto Nacho.
Nos hemos pasado de largo. Portillón superior 2.870 m.
Glaciar y pico de Aneto.
Un día cálido y luminoso.
El paso de Mahoma está muy facilitado por la nieve.
Tanto Violeta como Nacho, Javier y Dani, contentos por la cumbre.
Iniciamos el descenso. Son las 10:30 h
No hay atascos porque más de la mitad de los montañeros se han ido hoy a la Maladeta, y muchos han desistido por el calor y la nieve blanda que hace penosa la marcha.
Nos hemos asegurado con arnés, cuerda, cintas y mosquetones.
Dany, Nacho y Javi.
Ha sido fatigoso pero ya estamos de vuelta en el Portillón superior.
El Aneto se queda atrás.
Gracias a los toboganes bajamos bastante rápidos y a las 16 h estaremos ya en el Vado del Hospital. Magnifica merienda en un bar de Benasque.
Ampliar imagen haciendo click.
que buena subida habéis tenido, después de esa noche agobiante en el refugio. tu hija Violeta se está haciendo ya con un buen currículo!!!!
ResponderEliminar