martes, 30 de octubre de 2018

ALTITUDE RIDES: ALEGACIÓN ANTE EL INSTITUTO ARAGONÉS DE GESTIÓN AMBIENTAL, INAGA


INSTITUTO ARAGONÉS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL. INAGA
Gobierno de Aragón
Edificio Pignatelli
50071 Zaragoza

Asunto: PRESENTANDO ALEGACIÓN CONTRA LA SOLICITUD DE VUELOS TURÍSTICOS EN HELICÓPTERO DE LA EMPRESA ALTITUDE RIDES EN LOS PIRINEOS. PERJUICIO AL TURISMO PIRINEÍSTA Y DE NATURALEZA

Los vuelos del helicóptero perturban y atruenan la tranquilidad de los espacios pirenaicos molestando a la fauna y a los montañeros y senderistas que vienen al Pirineo en busca de los grandes espacios de aislamiento y soledad que todavía ofrecen nuestra cordillera.
Vivos y salvajes, los Pirineos son de modestas dimensiones y altitud. Cordillera estrecha, frágil  y delicada, sometida a una presión que va en aumento por las infraestructuras, carreteras, estaciones de esquí y pistas forestales utilizadas cada vez más por vehículos todo terreno,  ajenos a los usos forestales y ganaderos.
ALTITUDE RIDES comporta una actividad económica irrelevante e insignificante pero en cambio su impacto es muy perjudicial y puede provocar el rechazo entre los visitantes y turistas que buscan adentrarse en nuestras montañas para escuchar los sonidos de la Naturaleza y no la agresiva trepidación sonora del helicóptero.
Solicitamos al INAGA que prohíba estos vuelos ofertados por esos oportunistas espabilados y su fea y grosera codicia.

En Huesca a 8 de octubre del 2018
Jesús Vallés Gracia
Asociación Pirineos Wilderness
Inscrita en el registro de Aragón. 01-H-1231/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario